martes, 1 de noviembre de 2016


       
    Volcan Ilamatepec, Santa Ana, El Salvador.

Sus aguas turquesas es el atractivo del Volcán de Santa Ana o Ilamatepec. Dos horas promedio para llegar a la cima y poder apreciar este fabulosa vista. Además, ver el Lago de Coatepeque y el Volcán de Izalco.



     Parque de la Familia, La Unión, El Salvador.

En el año 2015 La Unión cuenta con un parque muy atractivo para todo aquel que lo visita. Se puede observar el Golfo de Fonseca y Islas aledañas al lugar. Ademas, lugareños hacen tour en lancha para todo aquel que desea conocer aún mas la zona. 

Así mismo, el parque cuenta con diferentes locales de comida para todo el turista nacional y extranjero que lo visita. También, un anfiteatro, zonas verdes, etc. 





    Puerto San Juan, Suchitoto, El Salvador.

El Lago Suchitlán o también conocido como embalse del Cerrón verde. Así mismo, su nombre en nahuat significa <Lugar de Flores>. Es un  lago artificial formado con la construcción de una Central Hidroeléctrica. Nos ofrece una vista fascinante a nuestros ojos.

¡UNA VISTA INIGUALABLE!



Volcán Conchagua. Localizado en el departamento de la Unión. Una vista impresionante donde se puede apreciar el Golfo de Fonseca a todo su esplendor, sus diferentes islas y a lo lejano las tierras de países vecinos como: Nicaragua.


jueves, 13 de octubre de 2016

Monte-Cristo







¡Hay lugares que te devuelven la sonrisa, el deseo de vivir más, que te hacen sumamente feliz solo de estar ahí!.

Hay un lugar en Metapan, uno de muchos lugares que tenemos que visitar en nuestro país, que son inigualables y que su belleza esta en todo su esplendor; y es el Parque Nacional Montecristo una reserva natural protegida.

Decidí irme en un tour que vi en redes sociales, al ver fotos del lugar captaron mi atención por la belleza que reflejaba y me animaron a visitar personalmente el parque. Para llegar al parque son tres horas aproximadamente para llegar a la entrada, porque para llegar propiamente y entrarse en el habitar nos esperaba una hora promedio en carro 4 x 4, que es lo mas recomendable.

Para comenzar la hora de recorrido uno puede antes visitar el museo del lugar, conocer su historia y al mismo tiempo descansar un poco después de un largo viaje. Cuando ya se aventura para llegar hasta el punto principal del parque uno puede apreciar riachuelos, vegetación abundante, canto de pájaros de otra dimensión y si hay suerte como esa vez ver un vendado que recorre los senderos del lugar.

Estando ya propiamente en el hábitat del parque quede sorprendida por la altitud de los pinos, su rico olor y su extensión en todo el lugar, habitados por una variedad de especies de pájaros. 



Así mismo, hay guías que hacen recorridos hacia miradores, riachuelos, senderos y viveros del lugar, que por cierto hay una gama de flores hermosas. El clima es fresco pero no exageradamente frió como en el pital por decirlo, bueno en esa ocasión lo pude sentir así. También, hay un lugar que no se debe dejar de visitar que es el Jardín de los 100 años, donde encontramos el árbol del amor y más de 50 orquídeas en su estilo.


Es necesario llevar comida ya preparada y otros aperitivos para degustar en el largo trayecto o en el parque, aunque el guía local manifestó que personas del lugar pueden cocinar sopa de gallina india o comprar algo ligero en una pequeña tienda en el parque. 

Ademas, comentaba que se puede reservar cabañas que van desde $60.00 o acampar en el lugar; pero se tiene que hacer una  preservación tengo entendido que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales por ser una zona protegida. El costo para ingresar al parque es de $3.00.




Les recomiendo este lugar increíble, que nos dejara recuerdos maravillosos y una experiencia para no olvidar.

                                   ¡El salvador pequeño, con grandes maravillas!


LORE RO_®




lunes, 26 de septiembre de 2016

¡UN RETO TURQUESA!


Al pensar caminar casi por 4 horas se le va el animo a cualquiera y es mejor no imaginarse. Pero cuando hay un buen motivo para hacerlo te animas  y no importa lo que tengas que caminar.

 El volcán de Santa Ana (Ilamatepec) es un buen lugar que te reta a recorrer sus senderos y envolverse entre nubes, arboles y por supuesto unas vistas maravillas. Pero para llegar hasta la cima puede parecer inalcanzable, son 2 horas de recorrido si llevas un paso rápido; es cansado pero no imposible. Unos buenos zapatos cómodos harán que el camino no los sientas difícil, por supuesto agua y algunos aperitivos son esenciales para este gran reto. 

El camino te recompensa con la variedad de arboles, el clima, la neblina que te envuelve, y los paisajes que son únicos en el lugar entre ellos; el volcán de Izalco, el lago de Coatepeque, el cerro verde, y el cráter por cual es el motivo del recorrido tan extenso; al llegar admiras el agua turquesa como ninguno y el color del cielo se complementan, un regalo de la naturaleza que no tiene precio.
El recorrido es cansado, mas de alguna persona puede perder la batalla en el camino es de ir preparado, no sabes lo que pueda pasar si no te conscientes caminar tanto tiempo, y agregando que hay senderos cuesta arriba que lo hace un poco difícil, mas llegando a la cima del volcán.

Mencionar que hay personas que esperan a los turistas con paletas, sin duda un buen refrescante para el largo recorrido. Vale la pena aventurarse a conocer este hermoso lugar, es una experiencia única que te llena de vida. Al regreso no están difícil ya el camino es hacia abajo y no están tan cansado pero hay que ser persistentes.



Algunos datos que se deben conocer es que hay algunos costos extras a parte del transporte y la entrada al cerro verde: uno de ellos es pagar un valor económico voluntario a los guías del lugar; ademas pagar 3 dolares en la caseta para entrar ya de lleno a la cima del volcán, ademas después de haber bajado habrán personas que te estarán esperando con transporte para trasladarte al cerro verde, el valor es de $0.50 ctvs, por sino quieres seguir caminando.



            ¡El salvador pequeño, con grandes maravillas!!


LORE RO_®