jueves, 13 de octubre de 2016

Monte-Cristo







¡Hay lugares que te devuelven la sonrisa, el deseo de vivir más, que te hacen sumamente feliz solo de estar ahí!.

Hay un lugar en Metapan, uno de muchos lugares que tenemos que visitar en nuestro país, que son inigualables y que su belleza esta en todo su esplendor; y es el Parque Nacional Montecristo una reserva natural protegida.

Decidí irme en un tour que vi en redes sociales, al ver fotos del lugar captaron mi atención por la belleza que reflejaba y me animaron a visitar personalmente el parque. Para llegar al parque son tres horas aproximadamente para llegar a la entrada, porque para llegar propiamente y entrarse en el habitar nos esperaba una hora promedio en carro 4 x 4, que es lo mas recomendable.

Para comenzar la hora de recorrido uno puede antes visitar el museo del lugar, conocer su historia y al mismo tiempo descansar un poco después de un largo viaje. Cuando ya se aventura para llegar hasta el punto principal del parque uno puede apreciar riachuelos, vegetación abundante, canto de pájaros de otra dimensión y si hay suerte como esa vez ver un vendado que recorre los senderos del lugar.

Estando ya propiamente en el hábitat del parque quede sorprendida por la altitud de los pinos, su rico olor y su extensión en todo el lugar, habitados por una variedad de especies de pájaros. 



Así mismo, hay guías que hacen recorridos hacia miradores, riachuelos, senderos y viveros del lugar, que por cierto hay una gama de flores hermosas. El clima es fresco pero no exageradamente frió como en el pital por decirlo, bueno en esa ocasión lo pude sentir así. También, hay un lugar que no se debe dejar de visitar que es el Jardín de los 100 años, donde encontramos el árbol del amor y más de 50 orquídeas en su estilo.


Es necesario llevar comida ya preparada y otros aperitivos para degustar en el largo trayecto o en el parque, aunque el guía local manifestó que personas del lugar pueden cocinar sopa de gallina india o comprar algo ligero en una pequeña tienda en el parque. 

Ademas, comentaba que se puede reservar cabañas que van desde $60.00 o acampar en el lugar; pero se tiene que hacer una  preservación tengo entendido que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales por ser una zona protegida. El costo para ingresar al parque es de $3.00.




Les recomiendo este lugar increíble, que nos dejara recuerdos maravillosos y una experiencia para no olvidar.

                                   ¡El salvador pequeño, con grandes maravillas!


LORE RO_®




No hay comentarios:

Publicar un comentario