viernes, 6 de noviembre de 2015

MUELLE SALVADOREÑO


¡El salvador es súper hermoso y hay muchos lugares increíbles!

Y sin duda muchos salvadoreños y extranjeros han dado un tours por el Muelle del puerto de La Libertad, y para aquellos que no lo conocen ya es hora de hacer cita, porque es un pecado no haber recorrido este peculiar muelle histórico.

Y es que recorrerlo  desde el inicio hasta el final, te encontraras un gama de mariscos de todos tamaños y gustos. Es inevitable no poder comprar algún su cangrejo, langosta, almejas, camarones, en fin mucha variedad y lo mejor es que la mayor parte están recién traídos del mar. Y si en el momento se antoja algún ceviche, también no los preparan ¡Ah que rico!



El muelle sin duda se caracteriza por su pesca artesanal y su comercialización, de igual forma, se puede apreciar como los pescadores arrojan sus redes o cañas de pescar, y traer a floto los mariscos que venden al instante a buen precio.

Además, no solo se pueden encontrar mariscos, sino una rica minuta, que se caracteriza por su hielo combinado con  un sinfín de sabores y mezclar una buena jalea de tamarindo o leche;  que es ley disfrutarla en este lugar para calmar un poco el calor. ¡Ummm!

También, en el lugar se pueden encontrar muchos restaurantes para disgustar un riquísimo pescado frito, una buena mariscada o camarones al ajillo, etc. Y disfrutarlo con una mirada hacia las olas del puerto de La Libertad y para complementar un toque musical de los diversos combos musicales que se acercan a cantarle un par de canciones.

Con el transporte el costo de pasaje va a variar el tipo, es decir, si nos vamos en bus cuesta menos de un $1.00, si vamos en coaster cuesta $1.50 pero su comodidad es mejor, lleva aire acondicionado, cámaras de seguridad, pasan películas, así que hace el recorrido confortable y seguro. Además, si se va en carro hay parqueos con costo accesible de $1.00.

Visitemos estos lugares y también aportemos a consumir lo nuestro, un destino que nos da la bienvenida en cualquier momento.


¡El Salvador pequeño, con grande maravillas!


LORE RO_®

martes, 3 de noviembre de 2015

SUCHI-COLONIAL


Hay un lugar que te traslada a una época mágica y colonial, y ese es Suchitoto. Un lugar donde la paz y armonía se presenta en su alrededor. 

Es muy característico ver sus calles adoquinadas que le dan un aspecto muy representativo y especial a la ciudad.

La iglesia es el atractivo que está cerca del parque, un lugar inevitable poder visitar por su historia que viene desde décadas atrás. La iglesia fue construida en 1853 y desde ese tiempo muchos feligreses han invocado a Dios sus plegarias y rezos de nostalgia o alegría. Así mismo, turistas nacionales y extranjeros suelen visitar para sacar las mejores fotos de su estructura colonial que es una maravilla.

Así mismo, hay muchos atractivos para visitar bares, tiendas de artesanías, restaurantes, museos y por supuesto el lago de Suchitlan, donde se puede hacer un recorrido en  lancha a diversos lugares que son una excusa para poder visitar.

Suchitoto ha tenido un auge y una innovación, que ha venido creciendo año con año, y es uno de los lugares más reconocidos del país, solo basta mencionarlo y las personas sin saber mucho o poco están encantadas por conocer más.

El recorrer sus principales calles, hace que el tiempo no tenga límite, porque es un privilegio caminar por estas; porque en cada esquina hay algo atractivo por el cual admirar.
También, basta mencionar el museo que está ubicado en esta ciudad, que ha tenido una gran trayectoria y peculiares actividades culturales que enriquecen aún más la historia del lugar.

 Así mismo, al hablar de Suchitoto es de hablar de un personaje emblemático, que trabajó arduamente para hacer crecer la riqueza cultural del pueblo,  como es el  cineasta Alejandro Cotto.

Se puede visitar el Puerto San Juan un lugar donde se puede apreciar cercanamente el lago de Suchitlán, tomar excelente fotos y darse un paseo en lancha o en el ferrary. El costo para entrar al puerto es de $1.00 y podemos encontrar una variedad de restaurantes, esta abierto desde las 9:00am hasta las 7:00 de la noche.




Sin duda, es un lugar encantador y de mucho de qué hablar. Suchitoto un lugar de pájaros y flores.

¡El salvador pequeño, con grandes maravillas!




LORE RO_®

PLAYA PEQUEÑA PERO ENCANTADORA






El salvador tiene diversos lugares para todos los gustos, nadie puede quejarse y poner excusas para no dejar de visitar todo lo que nuestro país nos regala.

Hay una playa que me enamore desde que la conocí, y es la playa el Zonte. La playa suele ser pequeña pero muy linda, es muy limpia y tranquila. Puedes pasar todo el día apreciando el vaivén de sus olas. 

Un atardecer en esta playa es mágico, una vista que se recuerda para toda la vida, un sol que parece que se incendia pero que se apaga detrás de las olas.

Además, al recorrer esta playa encuentras una especie de cueva, que cuando sus mareas no están tan altas puedes pasar un momento dentro de ellas y poder descansar un buen rato.

Así mismo, se puede realizar surf,  sus olas permiten realizar esta actividad y muchos extranjeros la visitan por ello. En el lugar también se pueden encontrar restaurantes y hostales.

Su ubicación adecuada no hay donde perderse, a solo 45 minutos desde San Salvador y pasando el Sunzal, se puede encontrar una playa que nos invita sin duda alguna adentrarnos en sus aguas y broncearnos con su calidez.


Como llegar, les comento como lo realice:  podemos abordar la Coster ruta 102, se puede abordar por el parque Cuscatlán, la Ceiba de Guadalupe o el trébol cuesta $1.50; cuenta con aire acondicionado, cámaras de seguridad, entretenimiento multimedia, es un recorrido cómodo y seguro. Este te lleva hacia en el punto que es el Zunsal, luego de ahi esperamos la ruta 102 A que va hacia Chiltiúpan y nos bajamos en la parada de la escuela Centro Escolar el Zonte, el pasaje cuesta $0.30 y listo!!! llegamos a este hermosa y delicada playa. 

¡El salvador pequeño, con grandes maravillas!

LORE RO_®

PEDACITO DE HIELO



¡Me encanta mi lindo país!

 Es que hay tantos lugares hermosos para visitar y darse cuenta las hermosas creaciones que este tiene en su pequeña extensión.

El Pital, es un destino sumamente grandioso, llegar ahí es trasladarse al cielo. Al llegar parece que la neblina te da un enorme abrazo y te da la bienvenida a este encantador lugar, dejo abajo un enlace de como se vive el clima en este de 10 a 13 grados, con una neblina espectacular.

Su clima más que exquisito, parece que estas en una gran refrigeradora que te encuentras dentro de ella, pero en este caso no quieres irte. Un buena chaqueta o algo similar pueda ayudar y puedas  seguir disfrutando de sus hermosas vistas a su alrededor y más.

En este lugar se puede encontrar restaurantes, hostales o hacer camping, no hay porque preocuparse si suele tratarse de comer o sino te alcanza el tiempo para conocer más el lugar. Los platos de comida en el pital rondan desde $3.50 y bebidas calientes desde $0.50 centavos.

También cuenta con atractivos como: Un canopy no es muy extenso, pero en el momento te llena de adrenalina, así mismo, se pueden realizar caminatas al mojón, que es la frontera El Salvador y Honduras o a la peña rajada, en este último poder cruzar el árbol caído que sirve como puente para llegar al otro extremo, donde nos espera una vista inigualable, parece fácil de cruzar, pero su precipicio  hace que el temor y el miedo se apodere de uno.

Para llegar se necesita de un buen vehículo 4 x 4,  porque la calle principal no es indicada para carros livianos. El recorrido en vehículo suele ser de media hora, caminando es más extenso, pero si se quiere apreciar sus magníficos paisajes, el verde de sus árboles, la variedad de sus flores, las montañas una tras otra,  valdrá la pena esta gran esfuerzo.

Como llegar, podemos transportarnos hacia la palma abordando la ruta 119, que va hacia la frontera El Poy el pasaje cuesta $1.70, son casi 3 horas de recorrido hacia ese punto La Palma. Luego para llegar al Pital, hay hoteles que ofrecen el servicio de transporte hacia el lugar que cuesta $15.00 pp, incluye entrada, botella con agua y un viaje personalizado gratificante. También, hoy en día hay muchos tour hasta el Pital que el costo es casi similar, pero si quieres aventurarte aun mas lo puedes hacer de la manera que lo realice.



Mas que encantada y una experiencia única que me lleve al visitar este destino.

¡El salvador pequeño, con grandes maravillas!

YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=OMJpRi_0G20&feature=youtu.be

LORE RO_®

TURQUESA VIVA

El salvador es un país con muchos lugares extraordinarios, solo basta recorrer para llegar a esos destinos que nos puedan dejar enamorados por la belleza natural que nos emana.

Uno de los lugares que suelen ser hermosos por su vista, es la Laguna de Alegría, en el Municipio de Alegría, departamento de Usulután; llamada esmeralda de América por una distinguida poeta como lo es Gabriela Mistral. Su color turquesa hace reflejar una belleza extraordinaria como ninguna.

 

La laguna de Alegría tiene muchos mitos y sucesos misteriosos, que desde mucho años atrás suelen contarse, entre ellos: en invierno sus aguas suelen aumentar hasta llenar todo el terreno a su alrededor y en invierno sucede lo contrario, que parece que sus aguas verdes turquesa desaparecen. 
Además, otro mito es que  en  sus aguas tranquilas suelen existir  sirenas que con su belleza atraen a los hombres, para luego capturarlos y no dejarlos ir desde sus profundidades. Lo misterioso que las muertes ocurridas en esta hermosa laguna han sido hombres.

Además, los turistas nacionales y extranjeros pueden llegar a este lugar para llevar azufre, se caracteriza por su especie solida amarillenta limón, que sirve para sanar granos en la piel o para una mascarilla en la cara o el cuerpo, que suele dejarla muy suave, entre otros mitos.

También, en este lugar suele apreciarse una linda vista por su infinidad de árboles y por una fresca neblina que recorre todo el lugar, cubriendo la laguna como si se llevara entre sus  nubes toda esa agua hermosa. Además, dejando escapar un clima frió muy rico y el sonido del viento que suele ser una composición natural exquisita para el oído.

En Alegria tambien se puede visitar el mirador de la cien gradas que nos ofrece una vista espectacular. Tambien, hay diferentes hostales que los precios van desde los $16.00 hay para todos los gustos.


Como llegar en bus a este lugar lo hice de la siguiente manera: aborde la ruta 303 que va hacia Berlin en la terminal de oriente el costo de pasaje es $2.50, se tarda aproximadamente 3 horas. Al llega a Berlin se aborda al costado de la iglesia central, el bus que va hacia Alegría, el bus sale a media hora y el pasaje vale $0.25 centavos; esta ruta nos llevara hacia el parque central donde podemos hacer recorrido para conocer un poco, para luego caminar por casi a una hora a paso lento hacia la laguna de Alegría, la entrada vale $0.35 centavos.

En el lugar no hay hostales ni cabañas, pero en Alegría hay varios lugares bonitos para tener una estadía placentera en el lugar.

Es un lugar que recomiendo para que se pueda visitar y poder apreciar las maravillas que tiene nuestro lindo país.

¡El salvador pequeño, con grandes maravillas!


LORE RO_®