martes, 3 de noviembre de 2015

SUCHI-COLONIAL


Hay un lugar que te traslada a una época mágica y colonial, y ese es Suchitoto. Un lugar donde la paz y armonía se presenta en su alrededor. 

Es muy característico ver sus calles adoquinadas que le dan un aspecto muy representativo y especial a la ciudad.

La iglesia es el atractivo que está cerca del parque, un lugar inevitable poder visitar por su historia que viene desde décadas atrás. La iglesia fue construida en 1853 y desde ese tiempo muchos feligreses han invocado a Dios sus plegarias y rezos de nostalgia o alegría. Así mismo, turistas nacionales y extranjeros suelen visitar para sacar las mejores fotos de su estructura colonial que es una maravilla.

Así mismo, hay muchos atractivos para visitar bares, tiendas de artesanías, restaurantes, museos y por supuesto el lago de Suchitlan, donde se puede hacer un recorrido en  lancha a diversos lugares que son una excusa para poder visitar.

Suchitoto ha tenido un auge y una innovación, que ha venido creciendo año con año, y es uno de los lugares más reconocidos del país, solo basta mencionarlo y las personas sin saber mucho o poco están encantadas por conocer más.

El recorrer sus principales calles, hace que el tiempo no tenga límite, porque es un privilegio caminar por estas; porque en cada esquina hay algo atractivo por el cual admirar.
También, basta mencionar el museo que está ubicado en esta ciudad, que ha tenido una gran trayectoria y peculiares actividades culturales que enriquecen aún más la historia del lugar.

 Así mismo, al hablar de Suchitoto es de hablar de un personaje emblemático, que trabajó arduamente para hacer crecer la riqueza cultural del pueblo,  como es el  cineasta Alejandro Cotto.

Se puede visitar el Puerto San Juan un lugar donde se puede apreciar cercanamente el lago de Suchitlán, tomar excelente fotos y darse un paseo en lancha o en el ferrary. El costo para entrar al puerto es de $1.00 y podemos encontrar una variedad de restaurantes, esta abierto desde las 9:00am hasta las 7:00 de la noche.




Sin duda, es un lugar encantador y de mucho de qué hablar. Suchitoto un lugar de pájaros y flores.

¡El salvador pequeño, con grandes maravillas!




LORE RO_®

No hay comentarios:

Publicar un comentario